El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiófalo, avisó hoy que su club no tiene "nada que perder" de cara a la final por el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en la que el domingo recibirá a San Martín de Tucumán por la ida.

"Sarmiento no tiene nada que perder y mucho para ganar. Llegamos a esta instancia después de un arranque de temporada complicado y ahora estamos en un lugar que todos quisieran, aún sin la cantidad de socios que varios clubes de Capital Federal o el apoyo de gobernaciones provinciales como algunas instituciones del interior", valoró el mandatario.

"Tengo la mayor de la confianza en este plantel y cuerpo técnico, fueron de menor a mayor y hoy nos agarra esta final con la mayor expectativa", avisó.

Sarmiento se enfrentó al conjunto tucumano en el estadio Eva Perón durante la temporada aunque en esa ocasión perdió por 2-0.

Por su parte, Chiófalo se mostró contento de recibir a 4.000 hinchas visitantes después de tres años sin gente de otra parcialidad en Junín.

"No en cualquier estadio se puede jugar con público local y visitante, para eso es necesario hacer una inversión significativa como la hemos llevado a cabo", resaltó.

"Ojalá se acerquen todos al estadio, que vengan con el tiempo suficiente porque al margen del partido en sí, está bueno vivir este evento, va a ser una fiesta, la cancha va a estar colmada. Quiero invitar a los juninenses, a toda la región y los amantes del fútbol a concurrir al estadio", pidió.

Sarmiento accedió a esta instancia tras finalizar quinto en la clasificación y eliminar a Instituto de Córdoba (0-0) por ventaja deportiva en los cuartos de final y a Brown de Adrogué (5-3 en el global) en la semifinal.

De cara al partido, el entrenador, Iván Delfino repetirá el mismo once que se impuso el domingo en Adrogué, por lo que formará con Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini.

Por otro lado, la gente de Sarmiento podrá ir a Tucumán el otro domingo, cuando cierren la llave en el estadio Ciudadela aunque aún se desconoce la cantidad de entradas. (Télam)