Quimsa vive un momento esplendoroso en el básquet nacional. En la elite liguera, después de dejar atrás a Estudiantes, de Concordia, ya es cuartofinalista de la temporada 2017/18. Hace algunos días, en "El Templo del Rock" porteño, se consagró campeón de La Liga Femenina al derrotar en la final a Obras Sanitarias, 75-74.

Y anoche, en el estadio "Ciudad", sumó otro título a sus vitrinas coronándose campeón de la IV Liga de Desarrollo, después de derrotar en la jornada de cierre del Final Four a Comunicaciones, de Mercedes (Corrientes), 94-77.

En el equipo dirigido por Jorge Caballero (fue técnico de Tucumán BB), jugaron dos tucumanos, Tomás Allende y Leandro Monteros

El Jugador más Valioso fue José Montero, con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Los santiagueños accedieron así a la final del Interligas de Desarrollo, contra Paulistano, campeón de la Liga de Desenvolvimento de Brasil, el 4 de julio, en San Pablo.

Completan el plantel Nicolás Kalalo, Sebastián Lugo, Luciano Pagani, Gabriel Mendes Da Silva, Joe Quiñónez Villegas, Omar Burgos, Tomás Trucco y Franco Ferraria Amici.

Leandro Monteros también integró la formación de Quimsa que obtuvo el vicecampeonato de 3x3, que cayó en la fecha de cierre ante Bahía Basket, 21-17. El jugador nacido en Banda del Río Salí tuvo como compañeros a Gonzalo Romero, Jesús Sánchez y Omar Burgos y el entrenador fue Cristian Suárez.

Resultó campeón Argentino de Junín, que se clasificó al challenger oficial de FIBA en La Haya (Holanda).