Hay problemas que no saltan a la vista hasta tanto no se transforman en algo sustancialmente mayor. Nadie piensa que puede ahogarse hasta el agua comienza a taparle el cuello.

Y quizás, Atlético no se dé cuenta en este momento lo que pueden significarle los dos puntos que anoche cedió ante el descendido, pero entusiasta Olimpo de Bahía Blanca.

No hay que ahondar mucho en el tema para darse cuenta que al “Decano” le faltaron todas las luces anoche, y un equipo con un amor propio más grande que Tucumán le complicaron la vida y le robaron dos unidades que pueden llegar a ser fundamentales de cara al futuro.

En 25 de Mayo dejaron pasar una oportunidad inmejorable para engrosar el promedio del descenso de cara a una temporada (la próxima) que no pintará complicada, pero sí obligará a que en 25 de Mayo y Chile tomen recaudos para no sufrir en ese aspecto.

Esa “bomba” de Lucas Mancinelli cuando el duelo se moría casi que encendió las alarmas en el Monumental. “No podemos regalar estos puntos”, fue el comentario casi generalizado de los hinchas que fueron a ver la despedida de su equipo hasta el próximo torneo.

Datos estadísticos

Y algo de razón tienen. Si hoy terminara el torneo, Atlético comenzaría la próxima temporada de la Superliga en el puesto 19 de la tabla de promedios. Sólo superando a Gimnasia La Plata, Belgrano, Patronato, San Martín de San Juan, Tigre, Aldosivi (ascendió el viernes) y al equipo que gane el Reducido de la B y obtenga el segundo boleto a la máxima categoría. Pero ahí no termina todo. El “Lobo” está tres puntos abajo y tiene dos partidos menos. Mientras que Patronato y Belgrano también pueden sobrepasarlo en la última jornada.

Ahí es donde toma real magnitud los dos puntos que dejó escapar el “Decano” ayer (no por el juego, ya que Olimpo lo superó en varios pasajes, sino por la ocasión de haber enfrentado a un equipo descendido y con muchos juveniles en su formación).

Alcanzó el objetivo

Si bien Atlético superó los 32 puntos que tenía como objetivo para esta temporada, por ahora está en “zona roja” de cara al próximo torneo, donde perderán la categoría los últimos cuatro equipos de la tabla.

Es por eso que los hinchas de Atlético que decidieron ayer ir al estadio se fueron masticando bronca. Olimpo era el rival ideal para agrandar la cosecha de cara a posibles “malos tiempos”. Pero no.

El “Decano” no estuvo a la altura y terminó cediendo puntos que pueden costarle caro en el futuro. Sí, el tiempo dirá qué valor tienen esas unidades que dejó volar por subestimar la parada.