Deportivo Marapa intentará esta tarde dar el paso que le permita hacer realidad un sueño y festejar el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019. El equipo de Walter Villafañe, que en el partido de ida ganó 1 a 0 a Villa San Antonio (Salta), se asegurará el objetivo con el empate. La serie entre “Leones” y “Villeros” se definirá esta tarde, a las 17, en el estadio “Padre Ernesto Marterena”. Dirigirá al santiagueño Guillermo Infante.

En esta definición no rige la ventaja deportiva. Debido a ello, el conjunto salteño está obligado a ganar. Si lo hace por dos o más goles de diferencia ascenderá; si se impone por la mínima diferencia la serie quedará igualada y se definirá con remates desde el punto del penal. Para este caso, Marapa tiene un especialista: el arquero Gustavo Aún, quien se vistió de héroe en las semifinales, donde el equipo alberdiano eliminó a Deportivo Graneros. “Ojalá no lleguemos a esta instancia. Vamos preparados para definir la serie en el tiempo reglamentario. Nos encontraremos con un rival al que ya le ganamos; pero este será un partido distinto. Hay que estar atentos”, señaló el arquero.

A pesar del triunfo en el primer choque, Aún encara la revancha con cautela. “Ellos tendrán la presión de salir a buscar el resultado. Tienen jugadores interesantes y los respetamos. Será fundamental estar tranquilos”, manifestó.

A su criterio sería un error salir a defender el resultado obtenido en nuestra provincia. “La premisa será jugarle de igual a igual. Con el correr de los minutos ellos entrarán en la desesperación y eso les puede jugar en contra. Nosotros intentaremos aprovechar eso. Con espacios podríamos hacer la diferencia”, resaltó.

Marapa se sentirá respaldado en esta final por sus simpatizantes. “Tengo entendido que viajarán unos 1.200 hinchas. Nosotros haremos todo el esfuerzo que podamos para brindarles el ascenso”, señaló el arquero.