Roberto Alejandro Domínguez, un artista argentino de 36 años, fue asesinado de una puñalada en una hostería de la localidad ecuatoriana de Vilcabamba. Por el crimen fue detenido Alwyn Peter Millen, un irlandés que se alojaba en el mismo albergue y está siendo investigado por la justicia local.

"Estaban en un segundo piso de la hostería. Nadie estaba con ellos, cuando subió una persona del lugar encontró a este sujeto (Miller) encima de mi hermano, ahorcándolo para que no gritara, y a mi hermano apuñalado", indicó hoy Elizabet, hermana de Roberto en declaraciones a la prensa.

La mujer señaló que le habían pedido a Miller que se retire de la hostería porque ya había agredido a otras personas y contó que su hermano vivía en este lugar porque estaba trabajando en unos murales, informó la agencia Télam.

Sobre el traslado de los restos de Roberto a Argentina, fuentes de Cancillería indicaron que las autoridades han efectuado la autopsia correspondiente, restando trámites de identificación del cuerpo para que pueda ser liberado para su traslado internacional.

"Se han requerido las huellas del fallecido al Registro Nacional de las Personas para su remisión urgente a las autoridades ecuatorianas", agregaron.

Elizabet se acercó ayer a "la Dirección General de Asuntos Consulares, Dirección Argentinos en el Exterior, a efectos de autorizar al Consulado en Guayaquil a efectuar los trámites inherentes al traslado de los restos, en caso que los familiares decidan no desplazarse hasta Ecuador", indicaron las fuentes.