El Torneo Iniciación de Desarrollo tendrá su último capítulo esta tarde, con la disputa de las finales de Oro, Plata y Bronce.

En la primera, se enfrentarán Tafí Viejo y Aguará Guazú. El choque de la primera categoría, M1, se producirá a las 12.30. Una hora más tarde, se medirán en M2, a las 14.45 lo harán en Intermedia y a las 16.30 chocarán los equipos de Primera. Este último duelo será dirigido por Daniel Speche.

“Preparamos muy bien la semana. Va a ser un partido muy duro, pero a la vez muy lindo”, anticipó Franco López, capitán de Aguará Guazú.

“Llegamos muy motivados y con un gran plantel, que estuvo en los momentos cuando éramos 30 justos para las dos divisiones. Ahora tenemos 58 jugadores habilitados. Emprendimos un camino desde hace dos años y estamos en constante aprendizaje”, señaló Pablo Mata, entrenador del local.

Además de la condición de campeón, habrá un plus en juego: el ganador de la final se clasificará para jugar el Anual con los clubes tucumanos de Primera, torneo que comenzará el próximo fin de semana y que servirá de antesala para el Regional del NOA.

Por la final de la Copa de Plata, Liceo y Monteros se medirán en San Pablo (Leandro Santillán dirigirá el partido de Primera), mientras que la final del Bronce se definirá entre San Isidro y Lomas Marcos Paz en Lules (con arbitraje de Alejandro Toro en Primera).