Videos

San Martín goleó a Brown de Madryn, volvió a la punta y agranda el sueño del ascenso

Juan Galeano, Gonzalo Rodríguez y "El Taca", de penal, anotaron para el "santo", que se impuso 3-0 en La Ciudadela.
21 Abr 2018

San Martín goleó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3-0, en un cotejo válido por la fecha 24 de la Primera B Nacional que se jugó en La Ciudadela, con el arbitraje de Diego Ceballos

El equipo de Forestello ganó ante una multitud en La Ciudadela y se convirtió nuevamente en líder del campeonato, con 39 unidades, una más que Aldosivi (ellunes visitará a Riestra) y dos por encima de Almagro, que mña recibirá a Flandria.

El "santo" desnudó algunos problemas defensivos en el arranque y a los 9', uno de los asistentes sancionó un offside inexistente de Fabrizio Palma cuando quedaba mano a mano con Arce.

Después, el local tuvo una buena aproximación con Gonzalo Rodríguez cuyo remate dio en la espalda de un rival.

Video: reviví los tres goles que devolvieron a San Martín a la punta

No encontraba conexión entre sus líneas el "albirrojo" hasta que a los 38' una aceitada combinación que se gestó por la izquierda fue resuelta con categoría por Juan Galeano para desatar la locura en La Ciudadela.

En el comienzo del complemento, Mariano Guerreiro se perdió el empate y San Martín respondió de inmediato con una acción profunda de García, su remate fue rechazado a medias por Bilbao, que se anticipó a la carga de Claudio Bieler.

El arquero visitante desvió un cabezazo con destino de red de Acevedo y a los 10', con otra asistencia de Bieler, Gonzalo Rodríguez convirtió el segundo. "El Taca", clave en los dos tantos anteriores, apareció en el área chubutense a los 31', Bilbao lo derribó y el goleador anotó de penal para dejar el resultado 3-0.

San Martín ganó y goleó: cómo quedó la tabla y cuándo juegan sus rivales

Los dirigidos por Rubén Forestello tienen la obligación de sumar de a tres para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones y esperar que Aldosivi (puntero) y Almagro (escolta) dejen puntos en el camino a falta de una fecha para que culmine el torneo.

El equipo tucumano viene de igualar 3 a 3 ante Flandria, empate que hizo que pierda la chance de ser líder. El "Santo", que ganaba 2 a 0, desperdició una gran oportunidad en una etapa del certamen en la cual los errores pueden valer la pérdida de un ascenso.

Por su parte, el visitante está a cinco unidades de la clasificación para el reducido que determinará el segundo ascenso y restan seis en juego, por lo tanto los patagónicos, que en la temporada pasada estuvieron muy cerca de subir, tienen pocas chances.