Es una máquina de generar dinero. Steven Spielberg se convirtió en el primer director en la historia del cine en recaudar más de U$S 10.000 millones con sus películas.

Según indica la web especializada Entertainment Weekly, el cineasta logró esa cifra gracias a los ingresos de su último trabajo, la película de ciencia ficción Ready Player One, que lleva acumulados cerca de U$S 500 millones en la taquilla mundial, detalla TN

El realizador llegó a este récord gracias, especialmente, a sus títulos más comerciales, como las películas de Indiana Jones, las dos primeras partes de Jurassic Park o su clásicos Tiburón y E.T.: El extraterrestre. 

Jurassic Park se mantiene como el mayor éxito en la carrera de Spielberg, con U$S 983,8 millones, por delante de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, con U$S 786,6 millones, y E.T.: El extraterrestre, con U$S 717 millones. 

Según los datos de la web especializada Box Office Mojo, el siguiente director de cine más exitoso de la historia es Peter Jackson, con U$S 6.502 millones, la mayoría provenientes de las trilogías de El señor de los anillos y El hobbit. 

Detrás de ellos aparecen Michael Bay (U$S 6.451 millones), James Cameron (U$S 6.139 millone) y David Yates, de la saga Harry Potter, con U$S 5.347 millones.