La Oreja de Van Gogh llenó las butacas del teatro Mercedes Sosa en su primera noche de show y el público fue creciendo con su participación. Sobrios, distantes y tranquilos parecían la mayoría de los tucumanos que compraron sus entradas un mes antes del show.

Sin embargo, a medida que los temas clásicos fueron protagonizando el repertorio, los aplausos, los gritos y el coro se adueñaron de la noche.

"¡Cantan muy bien, Tucumán!", gritó Leire, la nueva cantante del grupo español.

La rubia dejó que el público entone las canciones más conocidas y sorprendió con las nuevas letras que contienen mensajes con importantes compromisos sociales, como el rol de la mujer y la violencia de género en la sociedad.

Cerca del final, alzó una bandera Argentina e invitó a bailar a todos cerca de las primeras filas.

"Es muy difícil competir con los paisajes del norte de este país -dijo en referencia a los sitios donde grabaron anteriormente y en los que también estuvo Abel Pintos- pero les regalamos un pedacito del nuestro", dijo y cantaron "La Playa.

Para cerrar el show eligieron un mix de temas nuevos y sorprendieron al público con un lento a dúo entre Leire y el tecladista Xabier San Martín.

La banda española se presentará de nuevo mañana, también sobre el escenario del Mercedes Sosa.