El empate conseguido por San Martín en cancha de Flandria, sumado a la victoria conseguida esta noche por Almagro, podrían sepultar las aspiraciones de los tucumanos por pelear el ascenso directo a la Superliga.

Es que los tres puntos conseguidos por el "Tricolor" en Carlos Casares le dejó el camino despejado para empezar a soñar con el batacazo.

Concluida la fecha 33 de la B Nacional, Aldosivi continúa como puntero, con 38 unidades. Un punto detrás se ubica Almagro, con 37, y un escalón abajo quedó San Martín, con 36.

Si se analiza el fixture que le queda a los tres equipos, a priori, se puede presumir que Almagro y Aldosivi tienen rivales menos difíciles que San Martín.

El próximo fin de semana, Almagro recibirá a Flandria, casi descendido, mientras que los "Santos" serán locales ante Brown de Madryn, que necesita una victoria para alimentar sus chances de acceder al octogonal. El lunes, Aldosivi visitará a Riestra, que ya sabrá si el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) le devuelve 10 puntos o si, definitivamente, se concreta su descenso de la B Metropolitana.

En caso de no definirse aún el ascenso, en la última jornada Aldosivi será local ante el descendido Estudiantes de San Luis, San Martín visitará a Brown en Adrogué y Almagro podría ir por la hazaña a Puerto Madryn, ante Brown.