En Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Bariloche y Santa Fe ya funcionan servicios de transporte exclusivos para mujeres. Esta tendencia se debe al incremento de las denuncias por acoso. El último de estos servicios es la “Flota Bolten”, los remises solo para mujeres de La Plata.

El servicio fue propuesto por un grupo de conductoras a partir de las denuncias realizadas sobre situaciones incomodas arriba de autos manejados por hombres, en especial durante la noche. El objetivo es evitar este tipo de situaciones y ofrecerles a las mujeres un viaje tranquilo.

“Le pusimos Bolten por Virginia Bolten, una militante feminista argentina que dirigió el primer periódico comunista anárquico redactado por mujeres argentinas: ‘La Voz de la Mujer’”. La iniciativa funcionará como prueba piloto hasta el sábado.

Un proyecto similar nació dos años atrás en Rosario: “She Taxi”, la aplicación que garantizaba que el auto al que te subas sea conducido por una mujer. El servicio funciona en Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Bariloche y Santa Fe y antes lo hacía también en Córdoba, pero se dio de baja por la poca cantidad de taxistas mujeres que había.