WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló por la crisis en Siria su primer viaje a América Latina, donde iba a participar en la Cumbre de las Américas en Perú. Luego, tenía previsto viajar a Colombia. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció la cancelación del viaje. “A petición del presidente, el vicepresidente (Mike Pence) viajará en su lugar”, indicó.

“El Presidente se quedará en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y seguir los acontecimientos”, añadió Sanders. La visita a Lima, prevista para el viernes y sábado próximos, iba a ser su primer viaje a América Latina, una región ante la que ha mostrado escaso interés y donde su popularidad toca mínimos históricos.

Con esta decisión, se frustra el encuentro que el presidente argentino, Mauricio Macri, tenía previsto mantener con el mandatario estadounidense, para abordar cuestiones de política económica, con los aranceles al acero y aluminio argentinos en el centro de la agenda. Otro tema principal iba a ser la delicada situación política en Venezuela. (DPA)