La jueza María Servini de Cubría decidió hoy intervenir el Partido Justicialista Nacional, desplazó al diputado nacional por San Juan José Luis Gioja y designó al jefe del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, como titular del partido. La magistrada hizo lugar a una cautelar en la que se solicitaba que se declare "el estado de acefalía" en el partido.

La decisión se conoció hoy a través de un fallo firmado por la jueza en el que se establece que Barrionuevo "desempeñará funciones" como interventor hasta que se normalice el partido y "tendrá como misión producir los actos necesarios" para avanzar hacia esa normalización, informó el diario "La Nación".

La resolución de Servini dispone además que Barrionuevo deberá "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del PJ nacional, además de "informar sobre la situación económico financiera" del partido.

La cautelar había sido presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, y de Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza, enrolados en la CGT Azul y Blanca que conduce Barrionuevo.

Gioja, a su vez, lamentó la decisión de la magistrada. "Es una mala noticia. Llama mucho la atención. Tendrá que ver con esto de judicializar la política, que está de moda", sostuvo el ex gobernador cuyano.

El legislador, en diálogo con radio "La Red", resaltó que "el partido está absolutamente normalizado" y recordó que la semana pasada hubo una reunión del Consejo Nacional del PJ.

"No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta. Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el justicialismo tenga algún tropiezo. Estas autoridades fueron elegidas más que democráticamente hace un año y medio atrás. El mandato vence en 2020. Me sorprende", subrayó.

"Me parece una intromisión que nada tiene que ver con una decisión judicial con sustento; vamos a apelar la decisión de la jueza", afirmó el sanjuanino, según consignó el portal "La Política Online".