Las cámaras de seguridad de un local comercial de calle Santiago del Estero al 200 registraron el robo de descuidistas que se llevaron más de $ 27.000 en mercadería. El hecho ocurrió anoche, pero el video fue difundido hoy a través de las redes sociales.

A través de un posteo en Facebook, María de la Paz Gallardo, la propietaria del comercio, detalló lo ocurrido: "estas personas entraron aproximadamente a las 20. Eran dos mujeres, un hombre y un menor de edad que lo dejaron sentado en el escalón de la puerta. Se llevaron zapatos y muchísimas prendas. Qué bronca, impotencia y tristeza ver lo que le pasó a una amiga que me ayudó a atender ese día. Por suerte no pasó a mayores y no le hicieron daño".

"¿Hasta dónde llegamos con esta inseguridad? Cada prenda que realizamos es diseñada, cortada y confeccionada; Cada una lleva su propio tiempo y amor en el proceso para que lleguen estas personas y roben algo que no les pertenece. Algo que no es suyo. Qué dolor ver el video varias veces y pensar que no todos son como uno, que no son capaces de trabajar por lo suyo y ver el cansancio, el dolor, el tiempo, el dinero y la felicidad que provoca hacer lo que más amas y trabajar en ello cada día", escribió.

En las imágenes se puede ver cómo el grupo de ladrones simulan ser clientes para llevarse para ingresar al comercio. Una mujer ingresa a un vestidor, mientras que un hombre le pasa prendas para que las guarde. Todo esto ocurre mientras una presunta cómplice distrae a la joven que atiende en el negocio.

En declaraciones a LA GACETA, Gallardo señaló que se llevaron mercadería valuada en más de $ 27.700. "Varias personas de la zona me dijeron que le robaron las mismas personas que aparecen en el video. Hoy vino una comerciante de la otra cuadra y me contó que fueron ellos los que le sacaron la cartera a una empleada de su local", comentó.