A sólo dos fechas del final de la etapa clasificatoria, Talleres de Tafí Viejo debía ganar en su último partido en casa. Y lo hizo. Ahora, restan dos duelos en condición de visitante para escalar lo más alto posible en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El “León” derrotó a Oberá en “La Leonera” con un gran desempeño del ala pivot estadounidense, Lyonell Gaines, que anotó 32 puntos y aportó 11 rebotes para la victoria por 92-86 (parciales de 30-15; 24-15; 15-23 y 23-33).

Este resultado le permitió a Talleres alcanzar los 47 puntos en la tabla y mantenerse tercero, por detrás de Hindú (Chaco) y Libertad (Santa Fe). Oberá quedó sexto con 46 unidades.

Los taficeños tendrán alrededor de una semana de preparación, antes del viaje a Santa Fe, en donde encararán la última gira de esta etapa. El viernes 6 visitará a Deportivo Norte -en Armstrong - y el domingo 8, cerrará la fase ante Libertad. Encontrarse con un saldo de dos victorias representaría un gran escenario para llegar a la siguiente etapa de la mejor manera.

Mitre está en la pelea

Asociación Mitre jugaba por la Liga Argentina en Morteros con BHY Tiro Federal (Córdoba) al cierre de esta edición. También lo hacían Juan Bautista Alberdi y Tucumán BB por el Torneo Federal.

Al “Verde” le resta disputar tres partidos más. También en tierras cordobesas, enfrentará mañana a San Isidro y el martes a Libertad. Correrá con la ventaja de cerrar esta etapa en el “Dionisio Muruaga” (de local): el 8 recibirá a los santiagueños de Independiente.