Fueron tiempos duros los que afrontaron Deborah Farías y su familia, ya que internaron durante largo tiempo a su padre -más de dos años-, quien luego murió. Esta semana una luz se prendió en la vida de la joven de Villa Mariano Moreno: fue una de las ganadoras del pozo acumulado de los Números de Oro de LA GACETA. Junto con Raúl Carbelo se repartieron el medio millón de pesos que estaba vacante. Pero ella duplicó el monto debido a que es socia de la Tarjeta Sol del Banco Santiago del Estero y de ese modo se llevó $500.000. A Raúl le correspondieron $ 250.000.

Farías es empleada de una panadería. Se enteró de que había ganado mientras viajaba con su madre -que es no vidente- en colectivo a Buenos Aires. Su hermano tenía la tarjeta y le dio la noticia. “Le pregunté al chofer si podíamos bajar en la siguiente terminal y me dijo que no. Llegamos cerca de las 14 a Capital Federal. Pero antes de las 18 había que estar en el diario, así que compramos pasajes de avión y volvimos a Tucumán apenas pudimos”, apuntó.

La familia ya sabe en qué empleará el dinero. “Para empezar le voy a comprar una moto a mi hermano, que es albañil”, indicó ella. Destacó que el dinero les va a servir para recomponerse. “Quiero ponerle una verdulería a mi otro hermano y comprar un auto para que mi mamá pueda moverse”, enumeró.

El otro ganador, Raúl, es jubilado, vive con su esposa, su hija, su yerno y dos nietas en su casa de Aguilares. Fue a controlar la tarjeta en la receptoría de LA GACETA de esa ciudad. “Cuando estaba anotando y vi que el cartón mío era el ganador no lo creía. Lo revisé y revisé varias veces, pero me lo tomé con mucha calma”, contó. Lo primero que hará Raúl es visitar a la Virgen del Rosario. De todos modos, aún no sabe con certeza en qué invertirá el resto. “Ahora todos me piden que pague el asado”, expresó entre risas.

El viernes comienza la nueva edición de los Números de Oro. Cada semana los lectores podrán participar por $ 110.000. Si la tarjeta ganadora tiene el sello de usuario de Tarjeta Sol del Banco Santiago del Estero, duplica el premio. Además, se participa por $ 7.000 en órdenes de compra de Sportsman, Hipercolchonerías Yubrín, Castillo, Gómez Pardo y Zerámiko.