El dólar cedió tres centavos y cerró en $ 20,47 para la venta al público, al completar la tercera rueda consecutiva en baja, con nuevas intervenciones del Banco Central.

En el mercado minorista, el dólar terminó en $ 19,94 ara la compra y $ 20,47 para la venta, según el precio promedio operado por las principales entidades del mercado que releva el BCRA. En el Banco Nación, el dólar billete se mantuvo sin cambios y quedó en $ 19,95 para la compra y $ 20,45 para la venta. En el mercado informal, el denominado dólar blue, cayó un centavo y terminó en $ 20,49 y $ 20,89 para las puntas compradora y vendedora, respectivamente. El dólar mayorista no registró cambios ante la presencia de ventas oficiales cuando creció la demanda de esa divisa. Así, el dólar en el mercado mayorista cerró en $ 20,09 y $ 20,19 para la compra y la venta respectivamente.

“La estrategia del Central apuntó a mantener invariable el tipo de cambio y por lo tanto no se movió de los precios de venta durante todo el desarrollo de la jornada”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. “La demanda por cobertura utilizó las ofertas de ventas oficiales sobre el final de la rueda”, agregó.