Una de los mejores propuestas que tiene el fútbol son los clásicos. Algunos son del mismo barrio; otros de la misma ciudad. Están los provinciales y lo que tienen alcance nacional. En nuestros días, también se juegan en las redes sociales.

El clásico más importante a nivel continental es el que enfrenta a la selección de la Argentina con Brasil. Al menos en Twitter -hay que admitirlo-, la “Verdeamarelha” gana por goleada en una proporción de 4 a 1, si de seguidores se trata. Mientras que a la cuenta @CBF_Futebol la siguen 4,2 millones de usuarios, los seguidores de @AFA no llegan al millón: hay 954.000.

El superclásico del país en la red social del pajarito lo ganan los “Xeneizes”: @BocaJrsOficial tiene 3,2 millones de seguidores; la cuenta @CARPoficial, 2,8 millones.

En el ámbito provincial se imponen tranquilos los “Decanos” por sobre los “Santos”: a @ATOficial lo siguen 132.000 tuiteros, mientras que a @CASMOficial, 37.900.

Los clásicos europeos también se juegan en Twitter. Allí se ve que Real Madrid (29,8 millones de seguidores) vence a Barcelona (13,5 millones); Manchester United (17,8 millones) se impone en el “derby” con Manchester City (6,1 millones) y en Italia, Milan (6,5 millones) golea a Inter (1,6 millones).