Si los amistosos previos al Mundial son tan importantes como quieren hacernos creer, la de ayer en Manchester fue la primera de las visitas colectivas a la embajada de Rusia. Más de 20 jugadores fueron hasta Manchester a tratar de conseguirse la visa de ingreso al país que alojará a las mejores 32 selecciones a partir de junio próximo. Algunos ya tienen hecho la mayor parte del tramiterío y otros, olvidaron algunos papeles que les complicarían el ingreso. Acá, un informe sobre cómo les fue a los jugadores argentinos en el partido que le terminaron ganando a Italia, por 2 a 0.

• Wilfredo Caballero: Uno de los que dejó encantados a los miembros del consulado ruso con su performance. No sólo tenía todo presentado en tiempo y forma, sino que tuvo varias atajadas clave, en el peor momento del equipo. Apenas una falla en 90 minutos de partido que -por suerte para él- no derivó en el gol de Italia. Sin tantos arqueros descollantes a la vista, la visa prácticamente está aprobada. Va al Mundial.

• Fabricio Bustos: el lateral tuvo un gran partido. Con la visa de Gabriel Mercado prácticamente ya aprobada, el jugador de Independiente siguió los consejos del de Sevilla y le fue bien. Trámite avanzado, a falta de buenos laterales en el país.

• Nicolás Otamendi: uno de los pocos que fue a la “entrevista” únicamente para acompañar. El central es una fija en el Mundial y pese a que tuvo errores, nada lo dejará fuera.

• Federico Fazio: Otra visa que ya está muy encaminada y nada hace prever que no le sea entregada a la brevedad. Quizás todavía tenga que ganarse la titularidad, pero a Rusia viajará seguro.

• Nicolás Tagliafico: su residencia en Holanda (ahora juega para Ajax) le aceleró la posibilidad de la “entrevista” en Manchester y la aprovechó. El ex Independiente recorrió el lateral izquierdo casi a la perfección, en ataque y en defensa.

• Leandro Paredes: Sampaoli lo viene convocando casi siempre, pese a que sus pruebas no siempre son buenas. Ayer no tuvo su mejor partido, pero difícilmente no vaya al Mundial.

• Lucas Biglia: la visa que obtuvo para entrar a Brasil parece ser antecedente suficiente para que su ingreso a Rusia esté asegurado. Tampoco jugó bien ayer.

• Manuel Lanzini: Uno de los que más aceleró los trámites para ir a Rusia. No sólo por el golazo que significó el 2-0 para Argentina, sino porque tuvo un buen partido en general.

• Giovanni Lo Celso: si el partido que jugó en Madrid como titular por la Liga de Campeones fue una prueba y la falló, en esta mejoró un poco. No hizo mucho más que la pared con Ever Banega en el primer gol, pero Jorge Sampaoli no parece prestarle mucha atención a Paulo Dybala, por lo que el rosarino podría conseguir su visa a fin de cuentas.

• Ángel Di María y Gonzalo Higuaín tienen la visa hace rato (por más que el delantero haya estado ausente en un par de convocatorias) y estarán en Rusia.

Desde el banco vinieron Diego Perotti, Banega, Cristian Pavón y Mercado. El primero falló en la definición, el segundo abrió el camino del triunfo y el tercero no tuvo mucho tiempo para mostrarse.

La segunda entrevista será en Madrid, ante España, el martes (desde las 16.30), y pareciera que será la definitiva.