Manchester United inició los trámites para crear un equipo profesional de fútbol femenino. Así lo informó el propio club inglés el ayer por la noche en un comunicado en su sitio web.

El United es el único de los grandes clubes de la Premier League que no cuenta con un equipo femenino. Lo tuvo en el pasado, pero fue disuelto en 2005.

El conjunto de Manchester señaló que envió una solicitud ante la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) para poder participar en la segunda división de la Women's Super League, informó la agencia Dpa.

"El equipo femenino de Manchester United deberá tener los mismos principios que el equipo masculino y ofrecer a las jugadoras de base del club la posibilidad de ascender hasta el primer equipo", señaló el director ejecutivo del United, Ed Woodward.

El entrenador del seleccionado inglés femenino, Phil Neville, había instado este año al Manchester United a crear un equipo de mujeres. "Un equipo como el United debería ser líder y pionero. Estoy seguro de que están trabajando en esto", dijo recientemente sobre su ex club.