Oficialmente, el Campeonato Argentino Juvenil M18 comenzará hoy a las 15.30. Extraoficialmente, Tucumán ya empezó a jugarlo. La condición de campeón defensor impone una responsabilidad extra que los “Naranjitas” se toman muy en serio, y que se suma a la de carácter histórico que pesa sobre cualquier plantel que vista la camiseta “naranja”: estar a la altura de las circunstancias, más allá de los resultados.

Entre los tres “sobrevivientes” de la campaña anterior se encuentra Tomás Vanni, ahora capitán de un plantel casi totalmente renovado, pero igual de ambicioso que el de 2017. “El año pasado aprendí mucho a la par de un grupo que supo sacar adelante el plan de juego establecido y que estuvo muy unido desde el principio. Mi objetivo como capitán es, a partir de esa experiencia, lograr que todo eso que se logró el año pasado se refleje en este equipo”, sintetizó el centro de Universitario, en la previa del debut de hoy, ante Santiago del Estero en cancha de Old Lions.

“No estamos pensando en llegar a la final ni en ser campeones. Para nosotros, hoy el Argentino es sólo Santiago”, completó Vanni.

Al mando de los “Naranjitas” vuelven a estar los conductores del año pasado: Fernando Molina, Federico Puerari y Mariano Vie, junto al debutante Martín Ygel.

“Llegamos de la mejor forma posible, habiendo cumplido con lo que queríamos y sin pasarnos de rosca. A lo largo del proceso, los chicos han ido creciendo mucho de cabeza y tomando confianza en el plan de juego y en lo que les pedimos por sobre todo: buena obtención y una sólida defensa”, describió Molina.

Por otra parte, dejó en claro que, si bien sólo hay 25 viajantes (23 convocados y dos reservas), el juego sigue abierto también para los 15 que se quedan en Tucumán. “Cualquiera puede entrar y cualquiera puede salir. Por suerte, se trata de un grupo muy receptivo”, elogió Molina.