Ese gol que sirvió para comenzar a cerrar un partido complicado contra Nueva Chicago significó mucho en la vida de Sergio González. El delantero apeló a su explosión, ganó en velocidad y definió fuerte y cruzado, como más le gusta. Pero el grito desaforado se debió a que cortó una racha oscura.

“Fue mi primer gol en La Ciudadela. Había marcado tres jugando como visitante, pero estaba en deuda acá. Además, se dio justo cuando Chicago estaba comenzando a apretar el acelerador”, recuerda “Pampu” el gol que convirtió hace casi 15 días, pero que se mantiene vivo en su memoria.

“Tuvimos fecha libre y eso es como que nos cortó el envión que traíamos”, lamenta el punta, que volverá a la titularidad reemplazando al lesionado Walter Busse. “Somos muy diferentes en el estilo de juego. Él tiene mucha técnica y ayuda en la elaboración de juego. Yo estoy para el desborde”, admite el ex Lanús, sabiendo que su función en el duelo contra Almagro será explotar las espaldas de los laterales y tratar de imponer su velocidad, esa que lo llevó hasta el festejo contra el “Torito”.

En Bolívar y Pellegrini esperan con ansias el duelo de mañana. San Martín se jugará muchísimo en José Ingenieros. Un triunfo lo pondrá definitivamente en carrera por el primer ascenso a Primera; mientras que un empate no parece un mal resultado teniendo en cuenta que el “Tricolor” aún debe quedar libre.

Pero “Pampu” no se anda con “chiquitas”: quiere más. “Nosotros tenemos en la cabeza una idea concreta: queremos ganar. En los últimos partidos crecimos en el juego y eso es importante. Venimos con un lindo envión, que debemos aprovechar”, dice antes de fijar su mirada en el juego del rival de turno. “Es un equipo que trata de jugar bien al fútbol, que sale con pelota dominada desde el fondo y que quiere el ascenso también”.

Las tres bajas obligadas que tendrá el equipo los obligan a redoblar esfuerzos a todos. “Son jugadores importantes los que no van a estar, pero nosotros debemos estar tranquilos. Acá hay un buen plantel y todos estamos preparados”, remata el goleador.

- ¿A esta altura es ganar como sea?

- Queremos ganar. Sabemos que si lo conseguimos vamos a estar muy fuertes para el envión final. Y eso es a lo que apuntamos.

A cuartos de la Liga de Europa, con goles argentinos

Atlético Madrid, con gol de Ángel Correa, clasificó a cuartos de final de la Liga de Europa tras un 5-1 (global 8-1) ante Lokomotiv. Sebastián Driussi (foto) convirtió en el empate de Zenit por 1-1 sobre Leipzig y no alcanzó para que su equipo se clasifique. Lucas Ocampos convirtió para Marsella, que ganó 2-1 y clasificó. Rodrigo Battaglia hizo lo propio para Sporting Lisboa, que tras caer 2-1 ante Viktoria Pilsen igual se metió en cuartos. También clasificaron Lazio, Arsenal, CSKA Moscú y Salzburgo.

Superliga: dos partidos

Por la fecha 20 de la Superliga, Rosario Central y Chacarita se verán las caras esta tarde, desde las 19, en el “Gigante de Arroyito” (dirige Juan Pablo Pompei). Desde las 21.15, Colón, hoy en zona de copas, recibirá a Lanús (Silvio Trucco).

La fecha 20, con ausencias

Banfield deberá enfrentar a Unión el lunes sin Nicolás Bertolo, al confirmarse un desgarro en el bíceps femoral, lo cual lo obliga a ser baja por 20 días. El sábado, el “Ciclón” recibirá a Olimpo con la ausencia del mediocampista, Fernando Belluschi, por una molestia en la rodilla. En Racing, Lautaro Martínez no entrenó ayer por un cuadro febril pero no peligraría su presencia el domingo ante Patronato.

La actividad de los europeos

A las 16.30, por la Liga de Alemania, jugarán Friburgo y Stuttgart. La Liga de Francia tendrá actividad cuando Lille visite a Monaco a las 16.45. Por la Liga española, Levante recibirá a Eibar desde las 17. En Inglaterra, a la misma hora, Tottenham será anfitrión en el partido contra Newcastle.