ACTÚA HOY

•A las 22 en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

Cuando los monstruos no están debajo de la cama acechan dentro de la mente de las personas. Representan los miedos; son los que impiden concretar los sueños. Al menos eso cree Magalí Tajes, que además de no temerles, en su nuevo show de stand up “#LosOtros” -esta noche en el teatro Alberdi- se propone demostrar que los monstruos sólo son imaginarios y que no son tan malos, sino que hasta pueden disparar la risa.

Según su sitio web personal, Tajes es una apasionada de los milagros cotidianos, una víctima y una defensora de hacer todo a último momento. La comediante comenzó produciendo videos en la red social Instagram cuando estudiaba Psicología en la UBA.

Cansada de la monotonía, un día agarró una cámara, puso play y delante de ella contó detalles de su vida, sus historias, sus miedos y sus dudas. Al mismo tiempo fue fusionando el humor con reflexiones acerca de la sociedad.

Sus videos tuvieron tanto éxito que decidió dejar el trabajo de oficina y dedicarse de lleno al stand up. En la actualidad su cuenta de Instagram tiene más de 700.000 seguidores. Publicó su primer libro, “Arde la vida”, en 2014, y ya va por la quinta edición. Según Tajes, falta poco para lanzar el segundo volumen.

Hace cinco años que se dedica a la comedia, en los que pasó de actuar en bares con un público pequeño a grabar en dos oportunidades para el canal especializado en humor Comedy Central.

La de esta noche será su primera presentación en formato unipersonal. La primera gira, “Rayuela”, la realizó junto a su amigo Uke Geraci (actor y docente), y duró más de un año. En aquel show también intentaba liberar los miedos a través de la comedia. “Me gusta incomodar desde el humor”, confesó en una entrevista con LA GACETA.

Además del show de hoy, Tajes recorrerá con el humor de “#LosOtros” Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Córdoba.