Sin dudas lo debe haber imaginado, pero... ¿tan rápido? “No me lo esperaba”, le dijo Braian Reinoso a LG Deportiva. Lo que pasó es que el piloto del Peugeot 408 corrió por primera vez en el TC2000 y con su puesto 17° logró sumar su primer punto, algo que muchos tardan en conseguir en cualquier divisional del automovilismo.

“No pensaba que con los tiempos que venía haciendo iba a poder andar bien y, además, porque fue la primera vez que competí en un auto con techo”, detalló lo que sintió en el autódromo cordobés de Alta Gracia. Marcelo Ciarrocchi fue quien ganó el “Gran Premio Víctor de la Rosa” escoltado por Mariano Pernía y Hernán Palazzo.

Cada nombre que formó parte de la final fue sinónimo de experiencia para Reinoso. El joven piloto de 19 años es consciente que su primer fin de semana en la categoría lo habilita a sentirse como contó. “Hay pilotos muy experimentados y estuve a la altura de varios que ya vienen corriendo desde hace tiempo”, contó satisfecho el representante de la escudería Fineschi.

“El auto no me acompañó mucho, creo que se puede mejorar un poco más. Iba bien, pero perdía ritmo, pese a que estos coches son de perder ritmo cuando pasan las vueltas”, analizó el juvenil piloto.

La próxima fecha del TC 2000 se correrá en Concepción del Uruguay, el 1 de abril. Será otra oportunidad que Reinoso tendrá para seguir desarrollando su nueva máquina. “Me falta experiencia a mí. Hay que seguir trabajando y sumando vueltas. Es lo que me falta y eso lleva tiempo”, advirtió el piloto, que el fin de semana tendrá otro debut: en la Fórmula Renault 2.0.