“No recuerdo haber tenido un turno con tantos homicidios como este. Y hay muchos todavía que se están investigando”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que intervino en nueve de los 10 crímenes que se produjeron desde el domingo hasta ayer.

- ¿Está preocupada por la situación?

- Esta situación no preocupa, sino alarma. Los números están a la vista y evidentemente algo está sucediendo. Pero además hay que agregar a todas las personas que fueron heridas o lastimadas en robos y en peleas que pueden fallecer en el transcurso de los días.

- ¿A qué se debe esta esta escalada de violencia?

- Lo que más nos sorprende es que no hay una sola razón, sino que son múltiples. Hay víctimas de ocasión de robo, violencia doméstica, cuestiones vinculadas a drogas, casos de justicia por mano propia.

Ola de violencia en San Cayetano: se registraron tres homicidios en apenas cuatro días

- ¿Hay muchos casos de excesos de personas contra supuestos delincuentes?

- En un hospital está internado un joven, al que no pudimos identificar y que se encuentra en grave estado, en estado de coma. Al parecer, habría intentado cometer un robo y fue sorprendido. Cuando llegó la Policía lo encontró inconsciente. Creemos que recibió una golpiza vecinal. Por eso estamos investigando para tratar de identificar a los autores. Además hubo otros tres crímenes que se sospecha fueron cometidos por personas que quisieron hacer justicia por mano propia. Eso también es muy preocupante.

-¿Cómo se detiene esta escalada de violencia?

- Se debe estudiar qué es lo que está pasando. Tenemos que trabajar entre todos. La seguridad es uno de los puntos, pero también hay que dar mayor contención social, educación y la Justicia debe cumplir con rol. Los niveles de violencia son muy grandes Y esto no sólo se puede observar en estos nueve crímenes.

Acribillaron en El Colmenar a un joven que esperaba ser enjuiciado por un doble crimen

- ¿Dónde más se observa?

- En la cantidad de abusos sexuales. En el turno atendí más de 30 casos. La mayoría de las víctimas eran niños. Y esas también son cifras alarmantes.