Dos jóvenes fueron detenidos esta noche en la plaza Independencia cuando se movilizaban en un auto con armas de fuego, las cuales habían sido exhibidas minutos antes a los transeúntes a pocas cuadras.

Un taxista había advertido a personal del 911 que dos hombres que se trasladaban en un Peugeot 207 se encontraban armados y que le mostraban los revólveres a las personas que circulaban por la avenida Mate de Luna.

El agente Salvatierra divisó a un vehículo con similares características al que se había descripto en la denuncia y con los efectivos de la Unidad Regional Centro (URC) lograron interceptarlo en calle 24 de Septiembre al 500.


Los ocupantes del auto no presentaron resistencia y fueron detenidos. Durante la requisa se encontraron tres armas de fuego, con sus correspondientes balas, y dinero en efectivo.

De acuerdo a lo que se informó, uno de los jóvenes, que dijo ser estudiante de primer año de la carrera de abogacía, le habría dicho a la Policía que las armas fueron compradas en la zona de El Manantial Sur para protección.