RÍO DE JANEIRO - “No llegamos como deseamos. Confío en mis compañeros. Vamos a sacar este partido adelante, porque no podemos olvidarnos de jugar”, dijo Rodrigo Mora en la previa al encuentro de hoy contra Flamengo, por la Copa Libertadores.

River está pasando el peor momento desde la llegada de Marcelo Gallardo. En la Superliga se encuentra a 24 puntos de Boca (único líder) y parece haber perdido la memoria futbolística.

Como si la falta de juego no fuera suficiente, el conjunto de Núñez no podrá contar con Gonzalo “Pity” Martínez y Ariel Rojas, ambos lesionados, y tampoco con Ignacio Fernández, que se encuentra suspendido.

Al igual que Mora, Jonatan Maidana sabe del incentivo que representa jugar la Copa Libertadores. “Hacemos el mejor esfuerzo para ganar, pero nos está faltando un poco. Ahora es un buen momento para levantar el nivel. Flamengo es un rival importante y estamos en un torneo prestigioso”, aseguró el defensor, que sabe que no hay margen de error.

Flamengo debe cumplir una sanción y el cotejo será a puertas cerradas. El arbitro designado era Víctor Carrillo, pero tuvo problemas de salud y fue reemplazado por Michael Espinoza. En el estadio habrá sólo 140 espectadores, 70 de cada equipo autorizados por la Conmebol.

Estudiantes

El equipo de Lucas Bernardi enfrentar en Montevideo a Nacional. El técnico de Estudiantes aseguró que en el club le hicieron saber la importancia que tiene la Libertadores. Además este será un partido especial, ya que en los ‘70 se formó una rivalidad cargada de fútbol y de violencia entre ambos equipos.