Se sabe que la Región Norte del Torneo Federal 2018 otorgará dos ascensos para el nuevo Federal Regional Amateur 2019 que se iniciará en enero. La novedad es que el Consejo Federal de AFA, determinó que se clasificarán a la segunda fase los primeros de las nueve zonas, más los cuatro mejores segundos (en total 13), que evitarán una instancia, esperando la definición de lo que sucederán entre los cinco segundos restantes y el mejor tercero. Habrá que esperar dos semanas para conocer las llaves de octavos de final.

A una jornada para finalizar la primera fase clasificatoria, este es el panorama de los cuatro equipos de la provincia.

En la zona 8, Jorge Newbery es el líder con 8 unidades y buscará defender ese privilegio jugando de local ante Villa Beba (5), de Rosario de la Frontera. En el duelo de escoltas, Social y Deportivo Graneros (6), que hoy por hoy se está clasificando por mejor diferencia, tendrá una parada difícil en Metán ante Deportivo Güemes (6).

Por la zona 7, Deportivo Marapa (9) el último campeón del Anual, visitará en Chaco a Deportivo Taco Pozo (2), ya eliminado. Mientras que el líder Deportivo YPF (10) visitará a Deportivo El Galpón (Metán) (7). De esta manera, el “León” -hoy clasificado como uno de los mejores segundos- buscará una victoria que le permita ser primero.

Lo negativo fue la eliminación de Defensores de la Cocha que sólo sumó dos empates en la subzona 1 de la región Centro (Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) donde la diferencia la marcaron Social Bañado (12) y Unión Sportiva (10) ambos de Catamarca, que ya se encuentran clasificados anticipadamente.