Logró la victoria más importante de su campaña y demostró que está en pleno ascenso. Álvaro Macías ganó el “Open Champions-Abierto del NOA”, que se corrió en San Pedro de Colalao y que repartió puntos UCI Class 1 de la Unión Ciclista Internacional. El catamarqueño completó las seis vueltas en 1hora, 32 minutos y 20 segundos, relegando por 1’5” al israelí Shlomi Haimy, mientras que tercero en la clasificación general se ubicó el mendocino Fernando Contreras y cuarto quedó el cordobés Gonzalo Artal. José “Cheo” Hernández llegó quinto y fue el mejor tucumano clasificado en la general. “Estoy feliz. Fue impresionante el nivel de la carrera y poder ganar es algo espectacular”, dijo Macías, que le dedicó el triunfo a su familia, al “profe” Sebastián Quiroga, al equipo Orbea Factory ARG y a la Municipalidad de Santa María.

“Álvarito” se recuperó de una mala largada y desde la segunda vuelta se adueñó de la vanguardia, para no soltarla más. “Cuando arranqué se me escapó el pedal del pie y tuve que comenzar a remontar. Venía noveno, hasta que logré pasar al frente, siempre seguido de cerca por el israelí”, contó. “Fue una carrera durísima, en un trazado exigente. El público me alentó todo el recorrido. Me hicieron sentir local. Estoy pasando por un gran momento y coronarlo de esta forma es algo hermoso”, culminó.

• Entre las damas, la mexicana Daniela Capuzano ganó la categoría principal.

• “Quiero agradecer a la Legislatura de Tucumán por haber colaborado para pagar los importantes premios en efectivo que exige la Unión Ciclista Internacional para este tipo de competencia; a la Comuna de San Pedro de Colalao y a todos los que ayudaron a que la prueba sea un éxito”, dijo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.