Telecom lanzó el nuevo Personal Bipy, un reloj inteligente destinado a los adultos mayores que necesitan ser asistidos. El dispositivo ofrece información de localización en tiempo real, permite realizar y recibir llamadas y enviar mensajes de voz a contactos preconfigurados, por ejemplo.

Cuenta con la posibilidad de establecer zonas seguras, conocer el historial de recorrido, y un botón de llamada directa o alerta ante emergencia.

El dispositivo integra una serie de lanzamientos que se inició el año pasado con el Personal Bipy para niños. A estos dos relojes inteligentes hay que sumarle la pronta presentación de un localizador para mascotas. Se lo consigue por $ 3.000.

La app Personal Bipy Adultos puede descargarse en la tienda de aplicaciones del celular con el cual se va a vincular y configurar el reloj.

Bipy Adultos permite mantener las actividades de rutina y estar en contacto permanente con el adulto mayor, ante una emergencia. Además, dispone de monitoreo de funciones de salud y bienestar: estadística de ritmo cardíaco, recordatorio de toma de los medicamentos y la actividad física realizada.