En una tarde con polémicas y un flojo arbitraje de Jorge Baliño, en el Monumental como en el Nuevo Gasómetro (estadio de San Lorenzo), se cantó contra Mauricio Macri.

Marcelo Gallardo anticipó que iba a estar con “la guardia alta” por la relación de Macri, presidente de la Nación y reconocido hincha de Boca, con Daniel Angelici, máxima autoridad del "Xeneize", y también Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA.

El enojo de los hinchas locales con Macri se produjo hoy por tres fallos que habrían perjudicado a River en el empate 2-2 frente a Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol del “Tomba” en posición adelantada y un toque atrás de Maidana que Baliño consideró pase al arquero y tiro libre indirecto dentro del área. El mal arbitraje fue atribuido al presidente de la Nación mediante cantos en su contra.

El Monumental no aguantó más y cambió los silbidos e insultos hacia Baliño por una fuerte acusación al presidente: 

Ayer, y todavía susceptibles por las polémicas ante Boca, los hinchas de San Lorenzo hicieron lo mismo en el Nuevo Gasómetro. 

River y San Lorenzo son los equipos que parecen formar un eje común contra AFA y apuntando a que desde Gobierno también se busca perjudicarlos. Sus presidentes vienen sembrando dudas públicamente desde hace unos meses.