Aumento del gas

Convocatoria para el miércoles

Este miércoles, a partir de las 9, en la Sociedad Rural de Tucumán se hará la audiencia pública en la que las licenciatarias Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte plantearán los ajustes tarifarios que consideran se deberán aplicar a partir del 1 de abril. La tercera y última etapa correspondiente a los segmentos de transporte y distribución, luego de los aplicados en abril y diciembre de 2017.    

De cuánto sería

Se prevé un pedido del 42%

Si bien la empresa de distribución Gasnor no ha revelado todavía cuánto reclamará de aumento en la audiencia pública, se estima que el reajuste estaría en el orden del 42%. En el caso de los usuarios de la Capital Federal y partidos del conurbano bonaerense se pedirán aumentos de entre el 33% y el 45%, de acuerdo con las categorías de usuarios, según adelantaron fuentes del sector. Las otras dos audiencias se realizarán en Bahía Blanca y en la Ciudad de Buenos Aires.

Incremento del agua

Aún no se sabe el porcentaje

El próximo viernes, desde las 8, en el teatro Orestes Caviglia se realizará la otra audiencia pública que mantiene en vilo a los usuarios tucumanos. Se trata de la convocatoria en la que se definirá un incremento en la tarifa del servicio de agua y cloacas que presta la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria Aguas del Tucumán (SAT-Sapem). Respecto de esta convocatoria, aún no trascendió cual será el porcentaje de la suba que pedirá la empresa prestataria del servicio.

Reacciones

Por un mejor servicio

“Vamos a dar pelea para que la tarifa no aumente, nos parece ridículo. Hasta tanto el servicio no se normalice, y cese la estafa de la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán), esa empresa no está en condiciones de pedir aumento de nada”, planteó el legislador radical José María Canelada respecto de la audiencia. “Hoy pedimos que nos digan en qué invirtieron los 40 millones de pesos que se les entregó”, reclamó el parlamentario, que criticó las deficiencias en el servicio.