Un policía y dos ladrones murieron y otros tres efectivos resultaron heridos en un tiroteo tras un robo comando ocurrido esta madrugada en Córdoba.

Según lo que informó el diario La Voz, el enfrentamiento se registró cuando un grupo de delincuentes fue interceptado por la policía en Rondeau y Buenos Aires, en el barrio de Nueva Córdoba, mientras intentaba huir con un botín de cerca de U$S100.000.

Personal policial sorprendió a los delincuentes cuando salían del lugar. Los ladrones respondieron disparando con ametralladoras. En ese primer enfrentamiento perdieron la vida uno de los efectivos y uno de los presuntos autores del robo comando.

De acuerdo a la mencionada fuente, los primeros estruendos del tiroteo alertaron a la gente que se encontraba en los bares de la zona. Muchos terminaron cuerpo a tierra y otros corriendo a buscar refugio.

Tras un intento de fuga se inició una persecución que se extendió hasta la intersección de las calles Buenos Aires y Boulevard Illia, donde comenzó otro tiroteo que terminó con la vida de un segundo asaltante y un policía fue herido.

La fuerza de seguridad se encuentra buscando a los otros delincuentes de la banda que pudieron escapar. Se trataría de personas de entre 30 y 60 años, informaron fuentes judiciales.