Un niño de 11 años murió hoy ahogado cuando intentó rescatar del agua una pelota de fútbol cerca del arroyo Chujchala, en la localidad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en horas de la siesta cuando el niño, identificado como Juan Medina y residente en el barrio Galeano de la villa turística, ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital provincial, estaba jugando al fútbol a orillas del arroyo Chujchala.

Según relataron circunstanciales testigos, el niño intentó rescatar del agua la pelota con la que jugaba con sus amigos y cayó al arroyo.

Ante los gritos de auxilio un poblador de la zona se arrojó al agua y logró rescatar al chico, que minutos más tarde murió en la sala de urgencias del hospital zonal de Las Termas de Río Hondo.

La Justicia del Crimen de turno, a cargo de la investigación, ordenó trasladar el cuerpo del menor a la morgue judicial que funciona en el Hospital Independencia, de la capital provincial, para realizarle la autopsia. (Télam)