El mes de febrero está repleto de actividades y eventos para todos los gustos en las diferentes villas turísticas de la provincia. Arte, vinos, comidas y fiestas patronales serán algunas de las opciones. 

Si no saliste de vacaciones o si ya volviste de ellas, acá te dejamos todas las actividades que podés disfrutar en tus días libres a pocos kilómetros de la capital:

Tafí del Valle

1 de febrero. Cocina Gourmet - Sabores de Tafí del Valle: cocina en vivo a cargo de un reconocido chef tucumano, el cual enseña recetas culinarias de comidas típicas del destino. Se hará en Flor de Sauco a las 13.

3 de febrero. Recital de Dread Mar I: Mariano Javier Castro, Dread Mar I, se presenta en la villa veraniega. Podrán disfrutar de música reggae a partir de las 21 en el Complejo Democracia (ruta 307). La entrada es un alimento no perecedero.


3 de febrero. Fiesta Tropical en los Valles: artistas de cumbia y cuarteto, provinciales y locales harán bailar a todo el público. Se realizará a las 21 con entrada libre y gratuita en avenida Gobernador Critto.

2 al 4 de febero. Intervillas: se realizan hace 47 años y es uno de los eventos clásicos de la temporada estival. El encuentro convoca a distintas villas veraniegas: Raco, Villa Nougues, Marcos Paz y Tafi del Valle. Las actividades se desarrollarán en la sede del club y en las canchas de La Angostura. Los deportes serán: fútbol, rugby seven, mountain bike, tenis, vóley, atletismo, carrera de velocidad. Esta edición incorporará la disciplina “carrera de montaña”.

10 de febrero. Previa de Carnaval: los espectáculos se desarrollarán en la avenida Gobernador Critto a las 21 con entrada libre y gratuita.

17 de febrero. Desfile de Comparsas y show musical de Los Auténticos Decadentes: comparsas y murgas de diversos puntos de la provincia y academias de danzas caporales deleitarán con sus ritmos. Comenzará a las 21 en avenida Gobernador Critto con entrada libre y gratuita.

22 al 25 de febrero. Fiesta Nacional del Queso 2018: algunos de los artistas más importantes del país se presentarán durante las cuatro jornadas. El evento, además, cuenta con diversas actividades durante todas las tardes: concurso y degustación de quesos tafinistos, desfile de carrozas alegóricas, yerra tafinista, jineteada, elección de donosa, entre otros. Se realizará en el Complejo Democracia - Ruta Provincial 307.

El festival del año pasado visto desde un drone:

  

El Cadillal

2 de febrero. Noches gourmet: cocina en vivo a cargo de un reconocido chef tucumano, el cual enseña recetas culinarias de comidas típicas del destino. Se llevará a cabo en el bar Celestino a las 21 y se suspende por lluvia.


3 de febrero. "Membrillo Circus": espectáculo para que los más pequeños pasen una tarde entretenida. Habrá magia humorística, payasos, malabares combinados, acrobacias aéreas, trapecio y muchas sorpresas más. Todo esto a partir de las 19 en el anfiteatro.

3 y 4 de febrero. “Lagoferiantes”: feria de artesanos y emprendedores de El Cadillal donde se podrá ver y comprar productos realizados en diversos materiales para decoración, accesorios e indumentaria. El lugar: ruta Provincial Nº 347 a la altura del acceso a la playa, a partir de las 9.

4 de febrero. “Música al atardecer”: se realizarán espectáculos musicales de ritmos variados. Los shows iniciarán a las 19 en el anfiteatro. 

San Javier

3 y 4 de febrero. Folclore en el Cristo: dos días en los que se podrán disfrutar de nuestros bailes tradicionales a partir de 16 en la explanada del Cristo Bendicente.

17 de febrero: Noche gourmet: el hotel Sol San Javier te espera para que degustes los platos más ricos. Será a partir de las 21. 

San Pedro de Colalao

1 de febrero. Peña folclórica: habrá espectáculos musicales itinerantes por los diferentes bares y restaurantes de la villa turística. Arrancarán a las 22.


2 al 11 de febrero. “Festividad nuestra Señora de Lourdes”: en el marco de los festejos de la Virgen de Lourdes se llevarán a cabo diversas actividades. Entre ellas se destacan:

Sábado 10:

- Mega escenificación de la aparición de la Virgen.

Horario: 21:30 hs.

Domingo 11:

- Misa en la gruta

Horario: 20 hs.

- Procesión de antorchas hacia el templo

Horario: 21 hs.

Amaicha del Valle

3 de febrero. Show folclórico: espectáculo de "Christian Herrera & Matacos". En sus producciones reune zambas, chacareras y gatos de la raíz más profunda. Será en Plaza San Martín a las 21.


8 al 13 de febrero. Fiesta Nacional de la Pachamama: la edición número 71 de la fiesta  se realizará  en la plaza de Amaicha con una cartelera repleta de artistas.