Un hombre de 32 años murió este fin de semana en un hospital de la ciudad india de Bombay tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética. La víctima, identificada como Rajesh Maru, había concurrido al centro de salud a visitar a la madre de su cuñado que estaba recuperándose de una gripe.

Según consignó la cadena "BBC", Maru ingresó a la sala donde estaba el resonador portando un tubo metálico de oxígeno. El potente campo magnético generado absorbió al hombre y su mano quedó atrapada entre el cilindro y la máquina.

Aunque el personal del hospital pudo rescatarlo rápidamente, el hombre murió a los pocos minutos.

Se cree que su mano abrió la válvula del cilindro y una excesiva cantidad de oxígeno ingresó a su cuerpo. En ese sentido, medios indios consignan que la autopsia indicó que el hombre murió por un neumotórax que le provocó un colapso pulmonar.

Tras la tragedia, los familiares de la víctima interpusieron una demanda contra el personal del hospital, y fueron detenidos un médico y dos asistentes.

Harish Solanki, cuñado de Maru, contó que un asistente del centro sanitario le dijo a la víctima que podía ingresar a esa sala con el cilindro de oxígeno porque el resonador estaba apagado.

Las autoridades del hospital anunciaron que la familia recibirá unos U$S7.800 (unos $ 156.000 argentinos) en concepto de compensación.