Barcelona derrotó al Espanyol 2-0 en una nueva edición del "derbi catalán" y pasó a las semifinales de la Copa del Rey, trofeo que ha ganado en las tres últimas ediciones.

El sorteo de los cruces se realizará mañana a las 9 en la sede de la Federación Española y los otros equipos son Sevilla, Valencia y Leganés, que eliminó sorpresivamente al Real Madrid.

El Barça se jugó al ataque desde el comienzo y en 8', con un cabezazo de Luis Suárez, se puso 1-0 y emparejó la serie con su clásico rival catalán. Y en el 24' apareció Leo Messi, que recuperó el balón cerca del área contraria, su remate se desvió en un rival y estampó el 2-0 que sentenció la llave. La conquista del rosarino significó el gol N° 4.000 de su equipo en el Camp Nou.

En el minuto 67 del encuentro hizo su debut oficial con la camiseta "blaugrana" el brasileño Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club.

En el choque de ida, los "blanquiazules" se impusieron por 1-0 con el gol convertido por el mediocampista Óscar Melendo, en tanto que el astro argentino Lionel Messi erró un penal, el sexto que falla sobre nueve ejecuciones en esta competición.

Barcelona es el equipo más ganador en el historial de la Copa del Rey, ya que jugó 38 finales, de las cuales ganó 28.