Punta del Este: los argentinos impulsan el récord de turistas

Si hay crisis, que no se note. Y si Punta del Este es uno de los destinos más caros para los argentinos, que tampoco se note. El balneario más apreciado de la costa uruguaya está batiendo récords históricos de ocupación este año, algo que ha conseguido, en buena medida, por la gran afluencia de argentinos. Según cifras de fuentes oficiales uruguayas citadas por La Nación, la actividad del sector turístico aumentó entre 8 y 12 % respecto del año pasado, que había sido la mejor temporada hasta el momento. Los argentinos son los más numerosos: durante la primera quincena ingresaron unos 200.000, lo que marca un aumento interanual del 23 %. Y se espera que las cifras se mantengan estables durante la quincena que comenzó ayer. A lo largo del verano pasado se había superado el récord de 1998, pero los números de 2018 resultan imbatibles.

Conocé las Galápagos por $ 11.400

Es un paraíso para los apasionados de la naturaleza, con una biodiversidad única. En general, lo más caro de los viajes a las Islas Galápagos son los aéreos, pero hay promos -saliendo desde Ezeiza, en abril- por $ 11.400. Consultá en la web.

Tafí del Valle: experimentá la sensación de crear tejidos con tus propias manos, con la guía de los mejores

Los turistas que viajen a Tafí del Valle podrán compartir y realizar el trabajo que hacen los artesanos, elaborando los productos en su lugar de trabajo. La actividad es organizada por el Ente de Turismo. Será este jueves, a las 18, y es gratuita, con inscripción previa en la Oficina de Informes Turísticos de Tafí. La propuesta consiste en un recorrido por los talleres de los artesanos más renombrados de la zona, donde los visitantes podrán ver cómo trabajan, charlar sobre sus experiencias y tradiciones y también ponerse a prueba con la confección de alguna pieza de las que ellos realizan. Se trata de una experiencia vivencial que busca establecer un contacto distinto entre los artesanos y los turistas, ya que esta relación, por lo general, se limita al intercambio comercial cuando los visitantes compran sus mercancías.

Miami: Pitbull tendrá su propio bar en Ocean Drive

El cantante reggaetonero Pitbull está a punto de abrir en South Beach, Miami, un restaurante que promete retomar la esencia de su origen cubano, especializándose en hacer los mejores mojitos del condado. El lugar se llamará iLov305 y estará dentro del Hotel Bel-Air, ubicado en la mítica calle Ocean Drive de Miami Beach. “Quiero que todos sientan, vean, compartan la misma pasión y amor que tengo por Miami... iLov305 tendrá la mayor cantidad de energía que Ocean Drive haya visto jamás”, dijo el cantante que saltó a la fama con el hit “I know you want me” (2009). En un salón de 800 metros cuadrados habrá comedor tropical y una barra, en la que servirá un menú de más de 50 mojitos diferentes, la especialidad, además de otros cocteles cubanos. En una planta alta los clientes tendrán acceso a tres salas VIP, una cabina para el DJ y un área especial única y exclusivamente para el dueño del lugar, quien hace bailar a todo el mundo con sus nuevas canciones: “Feel this moment” y “Timber”.

Santa Fe: las palometas vuelven al ataque

Con picos por encima de los 50° de sensación térmica, el fin de semana volvieron al ataque, de manera sorpresiva, las palometas. En los últimos días, en tres balnearios distintos de la capital santafesina, 18 personas fueron atacadas por estos peces carnívoros, un número demasiado elevado para tan poco tiempo, informó el diario Clarín. “Hacía como siete años que no teníamos este tipo de ataques de palometas en las playas”, reveló el guardavidas Sergio Berardi.