La cantante Amelita Baltar contó un difícil momento que vivió durante su relación con el afamado bandoneonista Astor Piazzolla. "Yo me cuidaba, pero esa persona me dijo: 'ya tenés un hijo; si querés otro, andate a tu casa y ponele Baltar'", reveló en el programa Debo decir, que conduce Luis Novaresio, para luego agregar que el músico la indujo a hacerse un aborto. 

Baltar fue pareja de Piazzolla a fines de los '60 y comienzos de los '70 y siempre contó que la relación con él fue muy inestable y pasional, destaca Infobae. "Yo era muy pendeja todavía, fui tan idiota que no agarré mi valija ni me fui a casa de mi mamá con mi hijo Mariano, que tenía siete años en aquel momento. Era muy inmadura y tonta. Esa tontera mía mató un amor que a lo mejor en algún momento tenía que morirse", explicó. 

"Una de las cosas que más me dolió es que yo ya le había dicho a Mariano 'vas a tener un hermanito' y él estaba fascinado. Pero viste cuando dicen 'crueldad mental', que te agarran el cerebro y te lo destruyen para o por alguna razón... Este fue el caso para que abortara", detalló Baltar. 

"No aguanté más y dije: 'llamá para que me lo saquen porque no soporto más esto'. Era muy joven y muy estúpida; tendría que haber cambiado la cerradura para que se quedara afuera. Después vino mi hijo a las siete de la tarde y me dijo: 'mamá, ¿qué pasó?'. Le contesté: 'el hermanito se murió; me lo tuvieron que sacar'. Y me dijo: 'los grandes no sirven para nada'". 

"Después vino él por Piazzolla a decirme 'cuando queramos, vemos...' y yo le dije: 'no me digas nada, y no vuelvas a la habitación hasta que yo te deje entrar'. Entonces me abracé a mi mamá que estaba conmigo", remarcó la artista.