Los centros de veraneo en Tucumán pierden su encanto al ser descuidados por las personas que los visitan. El Mollar, por ejemplo, año tras año da qué hablar por la suciedad que prospera en cada esquina.

A causa de esto, se lanzó la campaña “Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán”. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ente Tucumán Turismo y la comunidad de El Mollar durante los meses de enero y febrero.

La cacique Margarita Mamani aseguró que las mujeres de la comunidad realizarán limpieza de las playas para evitar acumulación de basura y poder generar el reciclaje.

También, los dueños de los establecimientos bailables expresaron su preocupación y compromiso por colaborar de manera sostenida para lograr que las condiciones turísticas de la localidad mejoren. Los empresarios pondrán contenedores en sus locales y contarán con ayuda de Geocasta a fin de captar los elementos a tratar posteriormente en la planta de procesamiento.

Tanto dentro como fuera de los boliches se entregarán bolsas oxo-biodegradables y de fliselina para autos a fin de poder guardar la basura generada durante los viajes.

El Ente de Turismo provincial remarcó que se encargará de la logística y acompañamiento promocional del plan.

Cabe destacar que el plan también operará en El Cadillal y San Pedro de Colalao, la segunda villa turística de la provincia que cada verano recibe a miles de turistas, para continuar concientizando acerca de los beneficios del cuidado del espacio público.