Tucumán se encuentra en alerta meteorológica por lluvias y tormentas durante las últimas 72 horas de manera casi ininterrumpida. El panorama no sería diferente este sábado, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a encender la luz de alarma por probables precipitaciones en toda la provincia.

Según el informe, el rápido desplazamiento de un frente frío sobre el área de cobertura provocará un cambio en la dirección del viento al sector sur con velocidades estimadas entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas.

La zona de alerta abarca además a oeste, centro y sudeste de la provincia de de Buenos Aires, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de Río Negro, este de San Juan, sur de San Luis y sur de Santiago del Estero.

Anoche, una tormenta castigó diferentes puntos de la provincia y los vientos provocaron la caída de algunos árboles. Esto hizo que la temperatura tuviera un remarcado descenso. Para hoy se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 27. Eso sí, las lluvias permanecerían durante toda la jornada.

El domingo podría cesar la alerta y el calor volvería a decir presente, con una máxima que superaría los 31 grados. En principio no se esperan precipitaciones. Ideal para hacer planes que incluyan pileta.