¿Volar desde Tucumán a Buenos Aires por $900? Esa es la propuesta que prometió Flybondi, la empresa "low cost" que a partir de mañana empezará a vender los pasajes que conectarán a Tucumán con Buenos Aires.

En principio, luego de la reunión que mantuvo el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, con las autoridades de la compañía, se especulaba que los vuelos iban a comenzar en febrero. Sin embargo, desde Flybondi indicaron a LA GACETA que el servicio estará disponible recién en marzo.

En septiembre, el director de Relaciones Industriales y Asuntos Gubernamentales de la compañía, Esteban Tossutti, se reunió con el gobernador Juan Manzur y adelantó que a principios del próximo año ofrecerá vuelos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a Buenos Aires que rondarían los $ 900.
 
En septiembre, el director de Relaciones Industriales y Asuntos Gubernamentales de la compañía, Esteban Tossutti, se reunió con el gobernador Juan Manzur y adelantó que a principios del próximo año ofrecerá vuelos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a Buenos Aires que rondarían los $ 900. 

"Nuestro objetivo es ser un 60% o 70% más baratos que los demás", explicó el titular de la firma, Julian Cook, en declaraciones al diario LA NACIÓN. "Buscamos eficiencia, ponemos más asientos en las aeronaves, es un modelo que existe hace más de 40 años. No estamos inventando nada nuevo, estamos utilizando algo que funciona en todo el mundo", agregó.

El sitio web de Flybondi muestra una cuenta regresiva que anuncia cuánto falta para la venta de pasajes.

El avión despegará desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, pero no tendrá al Aeroparque Jorge Newbery como destino, como ocurre cada vez que un tucumano vuela a la Capital Federal. La pista de aterrizaje será El Palomar, donde se encuentra el aeropuerto militar, que comenzará a ser refaccionado para estar disponible el próximo mes. El Ministerio de Transporte invertirá $ 1.600 millones en las obras de la terminal aérea bonaerense.

Desde la cartera presidida por Guillermo Dietrich remarcaron que El Palomar va a ser el primer aeropuerto con orientación bajo costo (low cost), con prestaciones básicas -servicios de rampa y para pasajeros- que disminuyan los costos de operación para las aerolíneas; por ejemplo, no habrá mangas ni servicios de remolque para aeronaves.