A Abril Lorenzatti, conocida como la 'Rapunzel argentina', le llega el pelo hasta los tobillos. La joven, que asegura no habérselo cortado desde los 7 años, tiene una cabellera de 1,52 metros de largo, mientras ella misma mide 1,63 metros. Por este hecho extraordinario, esta adolescente ha sido incorporada al Libro Guinness de los Récords.

Todo comenzó hace diez años cuando Abril quiso imitar el corte de la protagonista de la película 'Matilda'. Sin embargo, tan decepcionada quedó con el resultado que se hizo la promesa de no cortárselo más.

"Por ahora no planeo cortarlo, así que quiero dejarlo crecer y crecer tanto como se pueda", declara Abril en una nota publicada por el sitio RT. "Tengo pensado en un futuro lejano hacer algún corte", admite.

"En la calle suelen pararme para hacerme preguntas, como hace cuánto que no me lo corto, si pienso cortármelo, si es una promesa y cosas así. También por allí se escucha a lo lejos que gritan '¡Rapunzel!' o '¡Rapunzel, deja caer tu cabello!'", explica la joven.