La Brigada de Vacunación del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) recorrerá durante enero las villas veraniegas con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas en las zonas turísticas de Tucumán.

Se aplicarán vacunas a personas de todas las edades. Según informó el Gobierno, los operativos comenzarán en San Pedro de Colalao los días 4, 5 y 6. Luego se trasladarán a Tafí del Valle (11, 12 y 13) y retornarán a San Pedro de Colalao (18, 19 y 20). Además, la última semana las actividades estarán centradas en El Mollar (25, 26 y 27). El horario será de 9 a 14.

Las vacunas que se aplican son: Triple Bacteriana Celular, Triple Viral y Sabin (para niños de cinco a seis años). A los 10 y 11 años: Virus Papiloma Humano (VPH) a varones y mujeres, Triple Bacteriana Acelular y contra el Meningococo. Además Triple Viral y Hepatitis B en caso de que le falten. En tanto, para los adultos hasta los 49 años inclusive se les aplica: Doble Bacteriana, Hepatitis B y Triple Viral. Mientras que en adultos entre 50 a 64: Doble Bacteriana y Hepatitis B y adultos de 65 y más: Doble Bacteriana, Hepatitis B y vacunas contra el Neumococo si se requiere.

“La importancia del Operativo Verano es darle la posibilidad a la población, en una época donde las familias pueden estar veraneando, que los niños, adolescentes y adultos completen el carnet de vacunación en los lugares turísticos. Además, las personas que tienen el carnet pueden acercarse para controlar cual vacunas le faltan y de lo contrario se les aplicará las vacunas que correspondientes y la confección del carnet”, afirmó el Jefe de División de inmunizaciones del Programa Integrado de Salud (PRIS), Ricardo Cortez.