Shakira suspendió la gira que tenía programada en enero y febrero por Estados Unidos y Canadá debido a problemas en sus cuerdas vocales, aunque retomará la actividad en junio próximo.

La colombiana ya había suspendido los shows de su gira El Dorado, en noviembre pasado debido a una hemorragia en su cuerda vocal derecha, pero esperaba retomarla en enero, aunque hoy anunció su postergación.

"Y aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar", publicó Shakira en una carta a sus fans a través de su página oficial.

"Les escribo una vez más para agradecerles todo el amor y el apoyo incondicional que me han ofrecido estas últimas semanas, haciéndome sentir que mi voz tiene un verdadero propósito, y que no es solo mía sino de todos ustedes", señaló.

"Es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos, y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas", sostuvo Shakira.

Los shows previstos para enero que Shakira suspendió se iban a realizar en las ciudades de Orlando, Miami, Houston, Dallas y Montreal, mientras que en febrero la gira iba a pasar por California, Arizona y Nevada.

El regreso se realizará el 5 de junio en Colonia, Alemania, y luego pasará por Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Suiza, Portugal y España para volver a Estados Unidos el 3 de agosto, con un show que se desarrollará el Chicago.