Cada vez que termina un año, las personas tienen la esperanza de que el año que viene sea mucho mejor o igual que el que pasó. Algunos piden deseos mientras brindan, otros mientras miran los fuegos artificiales y otros, en cambio, se dedican a realizar algunos rituales para asegurarse de que sus anhelos se cumplan.

En esta nota te mostramos cinco curiosos rituales con los que muchas personas reciben un nuevo año. Hay quiénes aseguran que traen suerte. Probá:

1- Manzanas rojas y doradas


Se debe colocar un arreglo de manzanas rojas y pintadas de dorado rodeadas de billetes y monedas al centro de la mesa durante la cena de Año Nuevo. La manzana significa salud y el color que tenga representa abundancia en dinero y amor.

2-Limpiar con hierbas 

Para atraer la buena vibra en el 2018 se recomienda bañarse con una infusión a base de manzanilla, guayaba, menta y yerba buena. El ritual consiste en hervir las hierbas para después agregar un poco de fragancia personal y un jabón de cuarzo. Debes bañarte con el líquido que resultó de la infusión con el fin de eliminar los elementos negativos. 

3- Semillas de la abundancia


Son 12 puños de semillas comestibles como el maíz, lenteja, frijol, arroz, trigo y garbanzo, los cuales se deben regar en la entrada principal de la casa para que nunca falte el alimento ni la abundancia económica en casa.

5- Encender velas de colores 


Cada color representa un propósito que vas a atraer si dejás que la vela se consuma. Según dice el mito, el amarillo aporta prosperidad; el blanco, la espiritualidad; el verde, mejora la salud física y mental; el naranja atrae inteligencia y sabiduría, y el rojo siempre está vinculado al amor y la pasión.