Según cuenta Tevin Glass (7 de mayo de 1994; Atlanta -Georgia, Estados Unidos-) el amor por el básquet le fue surgiendo de pequeño, cada vez que jugaba con su papá, Charles, y con sus hermanos, Damon (30 años) y Terrance (26). “Decidí que quería ser basquetbolista cuando era muy chico; habré tenido cinco o seis años. Siempre estaba jugando”, indica.

Su sueño empezó a materializarse en el secundario. Del primero al penúltimo año jugó para la escuela Meadowcreek; en su año de graduación, lo hizo para Milton. “Mis dos primeros años de facultad los cursé en Northwest Florida y ahí jugué. El penúltimo año me pasé a la Universidad Estatal de Wichita y mi último año lo hice en la Universidad Estatal del Este de Tennessee”, cuenta. Además, jugó un mes como novato, en Canadá aunque no llegó a disputar un partido oficial. Luego, vino aquí.

- ¿Cómo fue cuando te volviste jugador profesional de básquet?

- Fue una experiencia diferente; estar con gente nueva y jugar con ellos. Fue muy divertido; realmente disfruto de jugar con mi equipo.

- ¿Qué sentiste cuando decidiste dejar tu país para jugar afuera?

- Me sentí entusiasmado. No podía esperar para viajar, porque había estado esperando esa oportunidad toda mi vida.

- ¿Qué extrañás más de tu ciudad, de tu país?

- Extraño a mi familia (se completa con su mamá, Linda), a mis amigos; la comida, mi casa; extraño sentirme rodeado por mi gente, en mi ciudad... extraño todo.

- ¿Cuál es la principal diferencia entre Tucumán y tu ciudad?

- El idioma y la gente. También la comida, y cómo manejan. Muchas cosas son diferentes.

- ¿Te gusta Tucumán? ¿Qué pensás de los tucumanos?

- Me gusta mucho, en especial el clima. Aquí nunca hace frío. La gente aquí es cool; y me demostraron mucho cariño.

- ¿Por qué optaste por Mitre?

- Mi agente me contó mucho acerca del equipo, y me contactó con los jugadores y con el entrenador. Prioricé la ubicación y las características del equipo.

- ¿Cómo ves nuestro básquet?

- El básquet argentino es muy bueno, diferente al de EE.UU; al igual que el nivel de competencia y la forma en que se arbitran los juegos. Y aquí los hinchas son fanáticos de los equipos. Yo soy fan de Golden State, pero porque mi jugador favorito es Kevin Durant.

- ¿Cómo creés que le irá a Mitre en este campeonato?

- Bueno, el primer objetivo es ganar el campeonato. Una vez que lo logremos estaremos preparados para cualquier cosa.

El único deporte que practica George Valentine (2 de diciembre de 1988; Clarksville -Tennessee, Estados Unidos) es el básquet. Disfruta, sin embargo, de ver por televisión las finales de cualquier disciplina. Quizá debido a esa costumbre haya conocido la habilidad de Lionel Messi. Y a veces, la “Pulga” le sirve de inspiración. “Si la pelota de básquet esté rodando por el suelo, le doy una buena patada hacia mi compañero y grito ‘¡Messi!’”, cuenta, entre risas.

Empezó a jugar en las calles del barrio, con papá, George, y sus hermanos, Sharonda, Kendra y Jawan -la familia se completa con mamá, Sharon-. Con 29 años, ya paseó su juego por Tindastoll (Islandia), Gmunden (Austria), Levice (Eslovaquia), Umea (Suecia) y Talleres de Tafí Viejo.

- ¿Cuándo decidiste que querías jugar al básquet?

- De muy niño veía jugar mi papá y a mi hermana, y siempre supe que quería jugar al básquet. Era tan chico que ni siquiera recuerdo cuándo comencé a jugar. Mis padres me compraron un aro con el cual podía jugar en la calle; y ahí estaba todo el tiempo.

- ¿Cómo lo viviste cuando te convertiste en un profesional?

- Me sentí bendecido. Agradecía a Dios, a mis padres y a mi grupo de apoyo, por haberme ayudado a llegar tan lejos. Me sentí extremadamente emocionado de continuar mi carrera en el extranjero.

- Precisamente, cómo te sentiste cuando decidiste dejar tu país para jugar en otros?

- Al principio, nervioso; sin embargo, era un sueño que se me volvía realidad. Irse a otro país siempre es raro, pero me ajusté.

- ¿Qué es lo que más extrañás?

- A mi familia... e ir a la Iglesia.

- ¿Cuál es la principal diferencia entre Tucumán y tu ciudad?

- El idioma es la más grande.

- ¿Te gusta Tucumán?

- Sí. Es pequeña, tranquila; y todos apoyan al equipo y me conversan. Me hace sentir bienvenido.

- ¿Qué es lo que más te gusta?

- La gente. La gente hace a una ciudad. Aquí siempre es positiva, dentro y fuera de la cancha. Estoy aprendiendo algunas palabras en castellano, así que cada vez me resulta más fácil entenderlo. El clima es genial, también; y la comida.

- ¿Qué te decidió a venir a Talleres? ¿Cómo ves al equipo en este campeonato?

- Me sedujo todo; desde el equipo, que estaba por jugar el (ex) TNA hasta el clima, y venir a Sudamérica. En cuanto a nuestra performance, seguiremos jugando según nuestro sistema, y haciendo lo que hay que hacer para ganar.