San Jorge no tuvo el mejor de los arranques en el Torneo Federal A. Promediaba la ronda clasificatoria y el equipo que orientaba tácticamente Pulciano Aquino no encontraba el rumbo. Tampoco se avizoraba una mejora. En las once fechas disputadas había logrado 2 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. La caída sufrida con Deportivo Mandiyú fue determinante para que Aquino decida dar un paso al costado y presente su renuncia. Dejó al equipo compartiendo la penúltima posición de la zona 4, con Mandiyú.

Ante esta situación, la directiva le ofreció el cargo a Hugo Corbalán, para que se haga cargo del equipo. Recordemos que de la mano del “Tumba”, el “Expreso Verde” consiguió el ascenso a la tercera categoría en el 2011.

Esta vez el reto era otro: devolverle al equipo la confianza que le permita cambiar de imagen. Al flamante técnico, le bastaron siete fechas para lograrlo. Desde que asumió ganó 3 partidos, perdió 2 y empató en dos ocasiones.

“En el poco tiempo que tenemos trabajando juntos, entendieron el mensaje de mis pretensiones de juego. La levantada que evidenció el equipo es mérito de los muchachos”, le indicó Corbalán a LG Deportiva.

Hoy es otro el panorama. San Jorge, finalizó la ronda clasificatoria en la séptima posición y con el pasaje asegurado para la fase preliminar de la Copa Argentina.

“Ahora se viene lo más duro del torneo. En la Reválida se definirán muchas cosas y entre estas los descensos”, reconoció el técnico.

Con respecto a la participación en la Copa Argentina, Corbalán dijo: “es un torneo lindo para jugarlo. Pero nuestra prioridad seguirá siendo el Federal A”, afirmó.

San Jorge sigue amenazado por el descenso y eso lo sabe el “Tumba”. “Aprovecharemos el poco tiempo que tendremos de pretemporada para realizar un trabajo profundo. La prioridad es salvar la categoría. Apostaremos todas las fichar para lograrlo”, aseveró.

Sobre los refuerzos, Corbalán indicó que llegarán los dos que permite el reglamento. “Las posiciones las definiré cuando comencemos la pretemporada el 3 de enero. El trabajo se realizará en la provincia”. concluyó.