El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que el programa financiero de 2018 “va a ser algo menor que el de este año”, en torno a los 30.000 millones de dólares, y adelantó que están analizando emitir deuda en reales en Brasil. “El programa financiero de 2018 va a ser algo menor que el de este año; estará en torno a los U$S 30.000 millones; en 2017, el 70% de las emisiones fueron en el mercado interno; ojalá podamos repetirlo el año próximo”, señaló.

Acerca de los bonos dijo: “estamos analizando emitir deuda en reales en Brasil. Es un mercado muy grande, y sería bueno para los inversores brasileños, que hoy ven a la Argentina con mucho optimismo y que gozan de una exención impositiva por el convenio tributario bilateral”. En una entrevista publicada en La Nación, el funcionario sostuvo que las necesidades de financiamiento “van a ir reduciéndose año tras año, al compás de la reducción del déficit fiscal”.

Sobre los proyectos de inversión público-privada, dijo que “para inversiones en infraestructura, ya tenemos 60 proyectos por algo más de 30.000 millones de dólares, que serán invertidos en los próximos tres años y medio” “Estamos en este momento en un road show en Europa para ofrecer distintos proyectos”, concluyó. (Télam)