La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) determinará mañana entre Argentina y Uruguay o Indonesia, Japón y Filipinas a la sede del Mundial 2.023 en la exposición celebrada en Suiza.

La ceremonia arrancará a la 4 hora argentina y se llevará adelante en las oficinas centrales de Mies, Suiza, con la presencia de los candidatos, que hablarán durante 20 minutos y luego recibirán preguntas de los votantes a lo largo de 10 minutos, y posteriormente se determinará dónde se jugará.

Por otro lado, FIBA publicó las razones previas que le brindaron los candidatos, dentro de las cuales Argentina y Uruguay sostuvieron que llevar la competencia nuevamente a América sería "un honor", informó Télam.

El continente no cuenta con la máxima cita mundialista desde el 2.002, cuando Indianápolis (Estados Unidos) lo organizó y Argentina terminó como subcampeón, con Emanuel Ginóbili como principal figura.

"Traer la competencia de vuelta a América y darnos el honor de recibir al evento más grande de básquetbol, significa el atractivo más grande para cualquiera que vaya al Mundial, gracias a la calidez de nuestros países, el clima, la falta de conflictos internacionales y lo atrayente que puede ser para los fanáticos ir a países maravillosos como Argentina y Uruguay", explicaron desde la Confedereción Argentina de Básquetbol (CABB).

"Somos países de básquetbol. Tenemos un nivel de competencia alto. Los estadios estarán llenos de color y pasión. Cualquiera que venga al Mundial va a tener una experiencia inolvidable, sabiendo que están en manos de una organización experta y profesional. Si te gusta el básquetbol, Argentina-Uruguay es la opción correcta", argumentaron. Por su lado, Filipinas, Indonesia y Japón establecieron que sus tres países garantizarán la "diversidad, simplicidad e intensidad".

"Recibir el Mundial sería una chance de hacer historia. Uniría a nuestros tres países, nuestra región y en el camino, prendiendo una llama que va a encender la pasión por el básquetbol alrededor del mundo", concluyeron los asiáticos.